Este jueves podrían tener dictamen de daños en autopista Durango – Mazatlán

La autopista se encuentra cerrada del kilómetro 111 al 172+400 desde Las Adjuntas hasta Santa Lucia, debido a un accidente, en dónde se derramó 34 mil litros de combustible, que ocasionó daños severos al concreto.

0 47

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 23 de enero del 2018.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informó que este próximo jueves podrían tener el dictamen de los daños ocasionados en la autopista Durango – Mazatlán, luego de que una pipa cargada con diésel se accidentara sobre el Puente Carrizo.

El peritaje inicial indicaba daños severos en el concreto, acero de refuerzo y en la estructura del puente, razón por la que fue completamente cerrada a la circulación.

El accidente se registró la noche del 12 de enero, derramando 34 mil litros de combustible sobre el puente.

Por esa razón la autopista se encuentra cerrada del kilómetro 111 al 172+400 desde Las Adjuntas hasta Santa Lucia, debiendo recorrer 109 kilómetros por la carretera libre.

En total el recorrido que se haría en 2 horas y media aumenta a 5 horas debido al cierre parcial de la autopista.

Además de afectar la transportación de productos, el tiempo que ahora tardan en recorrerla también podría limitar la afluencia turística de los fines de semana, y el Carnaval de Mazatlán que se realizara del 8 al 13 de febrero.

Incluso si no lo repararan rápidamente, podría permanecer cerrado durante la realización del Tianguis Turístico 2018, que se realizara en Mazatlán del 16 al 19 de abril.

Comentarios
Cargando...