Detienen a Vera Jiménez, ex rector de la UAEM

Liberó Juez orden de aprensión por el delito de abuso de confianza.

0 65

Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos. 23 de enero de 2018. -Una vez que un juez liberó a la Fiscalía Anticorrupción (FA) la orden de aprensión solicitada en contra al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, fue detenido la tarde del martes en un restaurante al norte de la ciudad.

De acuerdo a la versión de los ex colaboradores durante la detención en el restaurante con razón social ‘Iruña’, lugar en donde Vera Jiménez atendía a un grupo de catedráticos de la UAEM, llegó un comando encabezados por Juan Salazar Núñez, Fiscal Anticorrupción, el cual como se ve en vídeo le notificó el motivo de la detención, para dar cumplimiento de una orden de aprehensión.

“Señor por favor y acompáñenos, lo vamos a poner a disposición del juez en la Fiscalía, (…) no pasa nada, doctor acompáñenos”, acto seguido jalaron su silla de la mesa, en donde se veían botellas de cerveza, a lo que el ex rector en mano de papeles les dijo, “traigo ocho amparos aquí, es un abuso y me traes con otro tema, me están tratando como el peor delincuente”, replicaba Vera a los elementos de Policía Anticorrupción, quienes a empujones lo sacaron.

Trascendió que la orden fue liberada por el delito de abuso de confianza en agravio de trabajadores de la UAEM, por haber utilizado los recursos del sindicato con otros fines.

Más tarde en conferencia de prensa a convocatoria del equipo de colaboradores cercanos y activistas sociales, entre ellos el escritor Javier Sicilia, explicaron que al rector lo ‘puso’ Wistano Ruiz Orozco, actual subsecretario de Educación del gobierno del Estado, “que casualidad que estando Vera con otros académicos minutos después llegan los agentes de la Fiscalía General”.

https://twitter.com/DVAMorelos/status/955946914507296770

Comentarios
Cargando...