Dan certeza jurídica con actas de nacimiento

0 51

Por: Lauro Galicia
Corresponsal Acustik noticias

Estado de México, 28 de enero de 2018.- Durante esta administración el Gobierno de Naucalpan ha entregado 439 actas de nacimiento, sin costo, a igual número de ciudadanos que nunca habían sido registrados y no contaban con este documento que les da certeza jurídica e identidad.

La Administración Municipal informó que a través de la Subdirección de Enlace y Servicios, de la Secretaría del Ayuntamiento, en el año 2016 implementó el programa “Certeza Jurídica para los Naucalpenses”, a fin de beneficiar a aquellos que nunca han contado con su acta de nacimiento.

Con este programa, 70 naucalpenses, de entre 5 y 19 años de edad, de comunidades como Benito Juárez, El Molinito, La Mancha, Minas Coyote y Loma Linda, entre otras, han sido registrados y obtuvieron su acta de nacimiento, que les ha permitido iniciar sus estudios con el apoyo de gestiones que se hacen a través de la Dirección General de Educación.

Asimismo, 369 adultos mayores que no lo habían obtenido por diversas razones, ahora están registrados y tienen identidad.
La Subdirección de Enlace y Servicios señaló que el personal jurídico atiende cada solicitud de registro y trámite de acta de nacimiento, a fin de buscar el sustento legal para cada caso, ya que el problema principal es que los padres no cuentan con certificado de alumbramiento, por diversas circunstancias.

El trámite es totalmente gratuito y los beneficiarios obtienen su acta de nacimiento en un lapso de una semana a tres meses, para lo cual, la Oficialía Calificadora, la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, y ‪las cinco‬ Oficialías del Registro Civil del municipio coadyuvan para apoyar a los naucalpenses que carecen de este documento.

Para solicitar informes los interesados pueden acudir a la oficina de la Subdirección de Enlaces y Servicios, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, o llamar a los teléfonos ‪5371 8300/ 5371 8400, Ext 1193‬.

Comentarios
Cargando...