Congreso de Jalisco declara al candidato electo a fiscal anticorrupción 

Gabriel Valencia López es el inconforme con la elección del candidato, por lo que todavía no concluye el proceso para que se asuma el cargo y se declaró nuevo receso.

0 49

Guadalajara, Jalisco. 25 de enero de 2018.- El Congreso estatal declaró como candidato electo para ocupar el cargo de Fiscal Especial en Combate a la Corrupción al ciudadano Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

En sesión extraordinaria, los diputados indicaron que es en conformidad con lo dispuesto por los ordenamientos constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como de la base sexta de la convocatoria emitida para efectuar ese nombramiento.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Hugo Contreras Zepeda, hizo tal declaratoria y también dijo que se ordena girar oficio para que la autoridad competente proceda a realizarle a dicho candidato las evaluaciones de control y confianza.

Manifestó que el propósito es estar en aptitud de poder designarlo formalmente como Fiscal Especial en Combate a la Corrupción y, en consecuencia de lo anterior, asuma el cargo respectivo.

Ello, en virtud de que se dio cuenta a la asamblea legislativa que llegó el oficio 2977/2018 respecto al juicio de amparo 3603/2017 del incidente de suspensión tramitado ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materias Administrativas y del Trabajo del Estado de Jalisco.

Promovido por el ciudadano Gabriel Valencia López, al inconformarse con la elección del candidato mencionado. Debido a que todavía no concluye el proceso para que asuma dicho cargo, se declaró nuevo receso.

Vía Notimex.

https://twitter.com/LegislativoJal/status/956231348045348864

Comentarios
Cargando...