Alerta amarilla en Ciudad Juárez por fuertes vientos

0 84

Ciudad Juárez, Chihuahua, 19 de enero de 2018.- La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez emitió una alerta amarilla para la noche del sábado por vientos que alcanzarán los 71 kilómetros por hora (km/h) y además el pronóstico marca un 20 por ciento de lluvia.

El director de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta se emitió a partir de las 20:00 horas de este viernes, tiempo en que empezará a aumentar el viento, mientras que entre las 23:00 y las 24:00 horas aumentará hasta los 71 km/h.

Por su parte, a las 23:00 horas de este viernes, indicó, también se espera la presencia de lluvias, que se prevén concluyan a las 05:00 horas del próximo domingo.

Matamoros Barraza hizo recomendaciones a los juarenses a fin de que extremen precauciones, especialmente si se encuentran circulando en ese horario.

Dijo que es importante conducir con cuidado y estar a la expectativa de espectaculares. También es necesario evitar circular junto a bardas, ruinas y otras áreas que representen peligro.

En cuanto al uso de los calentones, el titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía apagar los aparatos antes de retirarse a dormir, además de abrir una ventana mientras se encuentren encendidos.

“Es necesario extremar cuidados para que no se incendien cortinas y sillones”, comentó también.

Señaló que la noche del sábado ingresará a la localidad el frente frío número 24 que entra por Baja California.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana sábado se pronostica una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 6.

Durante el día, el viento correrá del suroeste entre 11 a 14 km/h, el cual subirá a 29 y 32, con ráfagas de 45. En la noche las ráfagas alcanzarán los 71 km/h.

Matamoros Barraza dio a conocer que de 42 personas intoxicadas, el número aumentó durante estos días a 44, mientras que la temporada pasada se registraron 88.

De acuerdo con estadísticas de Rescate, el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez atendió anoche a 46 personas, de las cuales fueron 40 hombres y seis mujeres.

(NTX)

https://twitter.com/boletineschih/status/954560775426732032

Comentarios
Cargando...