Alcalde preside Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, eliminan jornada de 24 por 24 para elementos policiacos

0 14

Coahuila, 07 enero 2018.- La tarde de ayer sábado, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dirigió la primera reunión del “Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad” correspondiente al 2018.

Estuvieron presentes los representantes de diferentes corporaciones policiacas.

Se registraron 50 hechos delictivos destacando el robo a casa habitación, robo con violencia a persona, robo con violencia de vehículo y detenidos por posesión de drogas.

El alcalde anunció algunas modificaciones que se aplicarán al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como el cambio en los horarios de trabajo, es decir, ya no habrá jornadas de 24 horas, ahora serán de 12 por 12, además se espera el ingreso de nuevos elementos.

Durante esta reunión, se hizo entrega de 60 patrullas que fueron adquiridas a través de un financiamiento de 11 meses con opción a compra. De las cuales 29 unidades serán destinadas para Seguridad Pública y las restantes prestarán servicio en la Dirección de Transito y vialidad.

Por su parte del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se confirmó la próxima entrega de 20 patrullas más, así como la revisión de los salarios para los policías.

 

“Torreón necesita generar esa confianza como sucede en países como Canadá, en donde son un símbolo nacional. En México, la gente no confía en la policía ni en los políticos, pero en Torreón vamos a cambiar esa imagen. Invito a los representantes de las corporaciones, a no dar números solamente, sino integrar otro tipo de detalles que nutra la información y permita esquematizar nuevas estrategias de vigilancia”, afirmó.

 

Por último, resaltó que se está buscando la implementación de más cámaras de vigilancia, para así reducir el indice de delincuencia.

Comentarios
Cargando...