Tribunal ordena destituir a Cuauhtémoc Blanco por abuso de autoridad

Paredes Sotelo recordó que la Comuna tiene cinco demandas legales y en los tribunales (TCA) acordaron con el municipio, el pago de sueldos y la parte proporcional de aguinaldos de los trabajadores.

0 20

Cuernavaca, Morelos. 29 Diciembre 2017.- El riesgo de una contingencia ambiental en Cuernavaca es latente ante el incumplimiento de contrato para el acopio de basura en la ciudad, por parte del Alcalde Capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ahora el munícipe prueba ‘estrenar una nueva procesadora’ de desechos sólidos, para esté Año Nuevo, pese a que durante el conflicto se comprometió a liquidar 15, de 35 millones de pesos como parte de la negociación pactada con la factoría el pasado miércoles 27 de diciembre.

El apoderado Legal, Enrique Paredes Sotelo advirtió que la ‘desobediencia’ del edil pesista (Partido Encuentro Social) en materia jurídica se llama desacato de una orden judicial, que podría costarle la destitución por abuso de autoridad, debido a que el juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó dar procedencia a los actos impugnados con el objeto de que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran y la recicladora continúe dando el servicio.

“Sí Cuauhémoc, el lunes 1º de enero entra con su nueva concesión a trabajar, se meterá en graves problemas legales, nosotros no tenemos ningún inconveniente en que haya otra factoría, pero sí necesitamos que liquide y se termine el juicio al 100 por ciento”.

Alegó que Blanco Bravo no tuvo 73; tampoco 35; y mucho menos 15 millones de pesos como parte del plazo acordado para finiquitar salir del aprieto.

“Paga seis millones de pesos le faltan nueve para los 15, eso ni alcanza para saldar una parte de la nómina menos del aguinaldo”, comentó Paredes.

Paredes Sotelo recordó que la Comuna tiene cinco demandas legales y en los tribunales (TCA) acordaron con el municipio, el pago de sueldos y la parte proporcional de aguinaldos de los trabajadores, comentó que, si no paga esté sábado 30, los trabajadores de recolección se apostarán en el centro de transferencia hasta que cumpla el presidente municipal porque él estampo su firma en los contratos.

La factoría Transcomosa S.A de C.V no pretende bajo ninguna circunstancia renovar contrato con el Municipio dijo el apoderado pero tampoco son inflexibles para llegar a un acuerdo.

“Estamos en la disposición de llegar a un acuerdo y de darse otro cambiaríamos las reglas, porque también le deben a PACSA, a CIREC y a TOSCHTER vienen arrastrando pasivos de 115 millones de pesos por su mala administración financiera”, afirmó el apoderado.

En respuesta el edíl Cuauhtémoc Blanco en tono jocoso deseó feliz año nuevo a todos, dijo que el 2018 tendrá más resistencia que un boxeador para enfrentar los “golpes políticos”. Esto luego de que los trabajadores inconformes lo dejaron plantado en el Edificio principal, al no acudir a la cita para ‘llegar a un acuerdo fuera de juzgados’.

https://twitter.com/DiariodeMorelos/status/946581093783949312

Comentarios
Cargando...