SEMEFO: encuentran dos cadáveres

0 47

Cuernavaca Morelos 29 Diciembre 2017. – En este viernes se presentaron indicios de que la Fiscalía Regional Norte de Cuautla sea reconocida como basurero de cadáveres, pues se encontraros cuerpos de personas que han sido reportadas como desaparecidas en bolsas negras de “alguna” sala del Servicio Médico Forense de la Zona Oriente (SEMEFO).

Al menos en seis meses aparecieron dos cuerpo, el primero pertenece a una menor, Neyda Lucía Salas Días, quien fue reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero de 2016 en Juitepec, el cuerpo fue encontrado el 21 de diciembre en una cámara frigorífica del SEMEFO de Cuautla, pese a que murió ese mismo año en Ciudad Ayala.

El segundo cuerpo fue identificado con el nombre de Jesús Hernández Maldonado, identificado en agosto pasado del 2017), sin embargo sus restos se “embolsados” en un rincón de la citada área forense. Y hay riesgo de que haya una tercera víctima en las mismas condiciones.

Lizbeth Cerón Salinas de la Asociación de Víctimas y Ofendidos de Morelos (AVOM) dio a conocer este reporte, afirmó que había cosas sospechosas en los protocolos para la identificación de cuerpos, además de ser preocuapante estos dos “hallazgos” en tan poco tiempo, que hacen dudar de la capacidad técnica de los peritos y criminólogos

“exijo que inhabiliten a todos los funcionarios de la subsede de Cuautla, por ser omisos, ocultar información y que el Gobernador –Graco- explique la verdad”.

Lizbeth Cerón no descartó la infiltración del crimen organizado en complicidad del SEMEFO,

“qué sucede en la sub fiscalía de Cuautla, de qué sirve que haya criterios similares para la identificación de cuerpos, dónde fallan? en los reactivos para la obtención del ADN?, o será la indolencia de su titular o de los forenses”.

Comentarios
Cargando...