Obtiene DIF Jalisco calificación histórica por su desempeño comunitario

0 32

Guadalajara, Jalisco 30 de diciembre de 2017.- Se informó esta mañana que tras una evaluación hecha al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Jalisco en el desempeño comunitario, obtuvo una calificación de 0.96, siento la mejor cifra registrada desde el año 2014.

Melanea Orozco Llamas, quién es la directora general de DIF Jalisco dio a conocer que el Sistema Nacional DIF, estas evaluaciones son con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

En la evaluación son considerados cuatro componentes:

  • Desarrollo Comunitario Sustentable
  • Fortalecimiento Institucional
  • Focalización y cobertura
  • Implementación de los programas pertenecientes a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).

“Esto se traduce a que año con año, debemos vigilar que los apoyos alimentarios sean otorgados a las familias que realmente lo necesitan pasando de una cultura asistencialista a una práctica autogestiva, con estrategias para que las y los beneficiarios sean gestores de su propio desarrollo y logren salir de la vulnerabilidad que presentan”, afirmó.

En 2016 se crearon los encuentros intercomunitarios, dónde los habitantes de las zonas exhiben su productos elaborados por los grupos de desarrollo comunitario y a quienes se les brinda una asesoría sobre del manejo y creación de un proyecto productivo.

La presidenta del Sistema Nacional DIF, destacó la importancia de la capacitación para generar oportunidades de crecimiento en las familia.

“Precisamente por el empoderamiento del 84 por ciento de mujeres, y esto nos está permitiendo que cada una de ellas reciba la capacitación necesaria no solamente para el autoconsumo, sino para tener productos que puedan ser para la venta y poder generar mejores condiciones en su economía”, puntualizó.

(NTX)

Comentarios
Cargando...