En marzo de 2018 concluirá la instalación de bebederos en escuelas públicas

0 59

Estado de México, 29 de diciembre de 2017.- Mediante al programa Nacional de Bebederos Escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que hasta el corte del pasado 26 de diciembre  se han instalado 11 mil 980 sistemas de agua potable en las escuelas públicas del país.

Esto representa un avance de 84.4 por ciento en la instalación de la primera etapa.

El programa es a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que encabeza el director general, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario informó que el programa ha cumplido con la meta establecida con un ciento por ciento instalado en 20 entidades federativas. También enfatizó que esta etapa del proyecto estará concluida en el primer trimestre de 2018.

En la segunda etapa, se prevé la instalación de aproximadamente ocho mil sistemas de bebederos, ya se concluyeron las pruebas de la calidad del agua en seis mil 709 planteles.

“Estamos listos para iniciar la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, lo que marcará el inicio de la tercera etapa de instalación y mantenimiento de otros más de ocho mil sistemas de bebederos, en esta ocasión con base a información del Programa Salud en tu Escuela de la misma Secretaría”, agregó.

Por último, reiteró que estas acciones son con a finalidad de llegar a los planteles educativos que no cuentan con acceso a agua entubada o de pozo con condiciones de ser potabilizada. (NTX)

Comentarios
Cargando...