Para evitar déficit financieros en el 2018, realizarán en la UAN reformas estructurales

En dichas reformas se realizarán revisiones a gatos, prestaciones y al esquema de pensiones.

0 25

Ariana Llamas

Tepic, Nayarit. 29 diciembre 2017.- Ante las dificultades económicas por las que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit para el pago de nómina y prestaciones a sus trabajadores, el rector de la máxima casa de estudios, Ignacio Peña González, informó que desafortunadamente los ‘ingresos propios’ de cada unidad académica no es la suficiente, ni siquiera el pago de una quincena.

Explicó que para terminar con estas dificultades económicas se deben de llevar a cabo reformas estructurales, puesto que este conflicto que inició el pasado mes de noviembre y que prevalece a hasta la fecha, de nueva cuenta se va a registrar el próximo mes de mayo.

“Tenemos que hacer las reformas al interior de la institución para no depender de los apoyos externos sino que tenemos que generar los ahorros que permitan no tener déficit, o por lo menos un déficit tan alto al final del año”, comentó Peña González.

Para evitar déficit financieros en el 2018, realizarán en la UAN reformas estructurales

El rector de la universidad explicó que dichas reformas consisten en revisar las prestaciones, gastos de la administración y de servicios generales, así la revisión del esquema de pensiones y una serie de medidas más que se puedan dar al interior y que puedan dar un respiro a la institución.

El rector agregó que a partir del próximo mes de enero empezaran a discutir estos temas con la comunidad universitaria.

Comentarios
Cargando...