Buscará la PGJ que un juez vincule a dos hombres que habrían robado con violencia una tienda departamental

Fueron detenidos con una réplica de arma de fuego.

0 51

Ciudad de Mexico, 24 de diciembre del 2017.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco reúne los datos de prueba que permitan a un Juez de Control vincular a proceso a dos hombres, detenidos luego de que presuntamente rompieron con mazos y pinzas las vitrinas de una tienda departamental para robar teléfonos celulares, en la colonia Infonavit, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por este caso, alrededor de las 11:05 horas del pasado 20 de diciembre, los imputados y otros sujetos ingresaron en el negocio y con armas de fuego amedrentaron a los empleados y clientes, mientras que con mazos y pinzas rompieron los cristales de las vitrinas, con el propósito de robar celulares que estaban en exhibición.

Asimismo, el grupo de hombres desapoderó de su arma de cargo y radio transmisor al vigilante de la tienda para después huir.

Elementos policiacos que fueron notificados de los hechos iniciaron labores de búsqueda, y localizaron a los imputados, con una réplica de arma de fuego en su poder a bordo de una motocicleta MB, modelo Tekken.

Ambos sujetos fueron identificados como los mismos que ingresaron en el establecimiento y realizaron el robo de los celulares.

Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de  robo agravado calificado en pandilla.

Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron conocer que la motocicleta, en la que encontraron a los hombres, cuenta con reporte de robo vigente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez.

Asimismo, continúan labores de inteligencia para localizar y sea posible la detención de los copartícipes de los asegurados.

Una vez reunidos los datos de prueba correspondientes, el representante social solicitará a un Juez de Control audiencia inicial para que vincule a proceso a los implicados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones la Procuraduría refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, a fin de generar confianza en las instituciones.

Comentarios
Cargando...