Grandes retos para sinaloa en el 2018, asegura la secretaría de economía

0 32

Sinaloa, 30 de diciembre de 2017.- El delegado federal de la Secretaría de Economía, Rafael Rodriguez Castaños, aseguró que el 2017 fue un buen año para Sinaloa,  por lo cual se esperan grandes mejoras y mayores retos para este 2018.

En desarrollo económico, destaco tres puntos en los que se comenzará a trabajar desde los primeros minutos del nuevo año que son:

  • Diversificación de mercados
  • Promoción de inversión
  • Fortalecimiento de las Pymes

 

“Tenemos que incrementar la presencia de los productos Sinaloenses en las ferias internacionales más importantes del mundo, pero también realizar misiones comerciales de los exportadores a mercados específicos. Se planteara una agenda con CODESIN, Sedeco, Comce y ProMéxico para acercarnos a países como China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros”.

Añadió que se instalará Comisión Mixta de Exportaciones del Estado de Sinaloa (COMPEXSIN) donde participarán las partes del Gobierno Federal relacionadas con las exportaciones, los representantes del Gobierno del Estado, de las cámaras empresariales y de la Industria Privada en general para que en tiempo real se pueda resolver cualquier problema de los exportadores y buscar oportunidades de manera conjunta.

Para el 2018, con la llegada del gas natural a Sinaloa se espera abrir una puerta hacia la industrialización, y nuevas empresas voltearán a ver a Sinaloa para invertir.

Por último, Rodríguez Castaños señaló que en lo que va de la presente administración se han bajado cerca de 14 mil pesos tan solo de financiamientos de los más de 30 programas de la SE, lo que marca un aumento considerable comparado con el mismo periodo de la administración anterior.

Comentarios
Cargando...