La ‘Ruta del vino’ en Baja California, se beneficia con la carretera Tecate-El Sauzal

Refuerza la actividad turística y económica en la zona vitivinícola del estado, por lo tanto beneficia a casi 600 mil habitantes.

0 58

Mexicali, Baja California. 28 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del centro SCT Baja California, concluyó la modernización de 77 kilómetros de la carretera Tecate-El Sauzal, tramo San Antonio.

Esta obra, que beneficia en forma directa a 570 mil habitantes de la zona, permite a los usuarios mayores niveles de seguridad, agilizar su recorrido y disminuir accidentes, además de potencializar el desarrollo económico y turístico de la región.

De igual forma, mejora la conectividad del Puerto de Ensenada con la frontera y contribuye a detonar la productividad del Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe se considera la zona vinícola más importante de México, ya que tiene condiciones climáticas muy similares a las del suroeste francés, lugar donde se producen los mejores vinos de ese país.

Alrededor de 160 mil personas visitan cada año la ‘Ruta del Vino’ en Baja California, y sólo en la Fiesta de la Vendimia el Valle acoge a más de 30 mil personas.

La “Ruta del vino” en Baja California, se beneficia con la carretera Tecate-El Sauzal

La obra reduce el tiempo de traslado en por lo menos 35 minutos entre la ciudad fronteriza de Tecate con Ensenada, lo que impulsa el turismo internacional que visita el noroeste del país.

Gracias a los trabajos de modernización, que consistieron en la realización de nuevos trazos y la rectificación de una importante cantidad de curvas, se logró una reducción de 15 kilómetros, pues de 105 que tenía, ahora este tramo consta de tan solo 90 kilómetros.

Asimismo, la ampliación de la vialidad consistió en doce metros con dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.50 metros.

El Faro-Murguía- Estación Coahuila

Con la modernización de 5.7 kilómetros concluyeron los trabajos en carretera Murguía-Estación Coahuila en el Valle de Mexicali considerada como el segundo acceso al estado desde el interior del país.

Esta carretera registra un tráfico superior a los seis mil 641 vehículos diarios, su construcción beneficia también a residentes locales de las colonias agrícolas Carranza, Estación Coahuila y los ejidos Plan de Ayala, Sonora, Durango Mezquital, Mariana, Cucapah Indigena y Murguía

La ampliación consistió en 12 metros de ancho en 31. 5 kilómetros, en diferentes etapas además de la adecuación de un puente y señalización horizontal y vertical.

 

Comentarios
Cargando...