Recibe prisión preventiva pareja que maltrató a su sobrino de 6 años

El caso de Beto, el menor de edad violentado por sus tíos, cobró justicia el día de hoy, luego de que se diera a conocer que un juez dictó prisión preventiva a una mujer y a un hombre de 47 y 22 años, quienes fueron detenidos bajo el delito de maltrato familiar.

Según informes el menor fue puesto a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el pasado 13 de marzo, luego de que elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México arribara al domicilio del los tíos de Beto, ubicado en en la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan.

Un reporte anónimo permitió que los cuerpos de seguridad se dieran a la tarea de ingresar a la casa para salvaguardar al menor.

A su entrada al inmueble, los policías encontraron al menor amarrado y con evidentes rastros de maltrato; ante la situación, los agresores fueron llevados ante las autoridades, mientras que el niño quedó a reserva del un hogar temporal.

El informe psicológico del niño detalló que este sufría constantemente de agresiones físicas y verbales. Estas declaraciones se mantuvieron durante la audiencia inicial, en la que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que el próximo 21 de marzo se determinará su jurídica.

Por el momento se sabe que el juez dictó prisión preventiva oficiosa para los dos tíos de Beto.

Se sabe que la Procuraduría capitalina aportó pruebas determinantes para que el juez de Control diera esa determinación a los detenidos.

Con información de Quadratín, El Universal y Milenio

Foto: Milenio

maltrato infantilviolencia infantil
Comentarios (0)
Agregar comentario