Solo el 24% de los entes auditables han entregado sus cuentas públicas 2017

Por Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 15 de marzo de 2018.- A un día de que concluya el plazo para la recepción de las Cuentas Públicas 2017, solo 28 de los 113 entes auditables han entregado su informe de cuentas, es decir el 24.7% del total de los entes obligados.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado señaló que el día de mañana dicho organismos simula ser un hormiguero, ya que esperan hasta el último momento para concluir el tramite marcado, que marca como fecha límite las 24:00 horas de este jueves 15 de marzo.

La titular de la ASE explicó que, en el caso de los ayuntamientos, solo Ciudad Valles y Alaquines han realizado el trámite correspondiente, en cuanto a los organismos descentralizados de agua agregaron que solo 4 de 36 entes, y de los organismos autónomos 8 ya acudieron al ente auditor, así como 14 organismos DIF.

En la ley está contemplado que cualquier ente público si no entrega su cuenta constituye incluso un delito y pudiera haber una denuncia penal, esperemos no ocurra porque hemos estado en permanente contacto con ellos y están enterados”.

Cervantes Salgado explicó que la revisión iniciará cuando culmine el plazo, para después dar entrada a las visitas de campo y en el mes de julio tener las observaciones derivadas de este proceso.

https://twitter.com/laorquestamx/status/973965969352609792

Auditoría Superior del EstadoCuentas PúblicasRocío Elizabeth Cervantes Salgado
Comentarios (0)
Agregar comentario