Nueva revocación de Tribunal a resolución del INE

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 17 marzo 2018.- De manera unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, por medio del cual se desechó la denuncia presentada por Morena, sobre la aparición de la moneda digital ‘AMLOve coin’, e instruyó que se continúe con la investigación; informó el Tribunal en un comunicado.

A principio de año Morena presentó denuncia contra del dirigente del PRI o quien resulte responsable por la operación del sitio www.amlovecoin.org, con la oferta de monedas digitales, con el aparente objeto de apoyar a López Obrador, luego presentó otra denuncia contra la campaña denostativa hacia López Obrador, a través de dos números telefónicos. Ambas quejas fueron acumuladas por la Unidad Técnica al considerar que se trataba de los mismos hechos y existir identidad en el objeto y pretensión.

Sin embargo, la Unidad desechó la queja referente a la criptomonedas por estimar que no se pudo establecer la existencia de infracciones en materia electoral y la responsabilidad de los sujetos imputados. Advirtió que el sitio ofertaba la moneda digital con el objetivo de expresar el apoyo a López Obrador; ‘AMLOve’, es una criptomoneda similar a Bitcoin, Ethereum o Ripple; fue creada, al parecer, por mexicanos de manera anónima para ser intercambiada por otras monedas al precio del mercado, detalla el documento.

La Sala Superior del TEPJF consideró, por su parte, que el recurso interpuesto tenía fundamento, ya que la investigación de la UTCE arrojó indicios que se debían indagar como parte del principio de exhaustividad.

De tal suerte, la Unidad Técnica requiera a la División Científica de la Policía Federal, información sobre la posibilidad de localizar a los responsables del sitio web; también podrá solicitar información relacionada con la denuncia a Twitter Internacional Company, Facebook y YouTube, así como a sus administradores en México o el extranjero.

Instituto Nacional ElectoralmorenaTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Comentarios (0)
Agregar comentario