Crea IPN minisierra multifuncional para cortar cualquier material

Puede cortar papel, hojas de cobre, carne, madera y metal gracias a las placas de acero intercambiables

CDMX. 17 de marzo de 2018.- La Minisierra es una herramienta multifuncional creada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual está diseñada para cortar papel, hojas de cobre, carne, madera y metal de forma fácil y segura.

Los creadores David Ordaz Martínez, Miguel Ángel Rivera Hernández y Ernesto Hernández Vázquez construyeron el prototipo con unas placas de acero intercambiables, un motor y un potenciómetro para que corte cualquier material.

Los jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 ‘Gonzalo Vázquez Vela’ explicaron que las sierras diseñadas para el uso doméstico son más costosas y no permiten al usuario cortar cualquier material, en cambio su herramienta secciona más elementos porque puede expandir el diámetro por donde entran las placas de acero intercambiables hasta 20 centímetros.

Para utilizarla, el usuario coloca el objeto que va a cortar, prende el interruptor para activar la sierra y elige la velocidad que desea. También cuenta con un sistema de seguridad que no permite que ésta trabaje hasta que el usuario accione el botón.

El prototipo está elaborado con materiales resistentes como madera de pino, en comparación con los comerciales que están hechos de plástico que se rompe con facilidad.

Hernández Vázquez añadió que la Minisierra, además de ser un aparato doméstico, puede ser utilizada con fines didácticos para enseñar a los estudiantes el funcionamiento de esta máquina.

Centro de Estudios Científicos y TecnológicosIPNMinisierrauso doméstico
Comentarios (0)
Agregar comentario