Piden al GCDMX expliquen el término delincuencia organizada y su combate

Por: David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de febrero de 2018.- Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), pidió a las autoridades capitalinas que ayuden a definir el término de delincuencia organizada que, al parecer, ya se encuentra en la Ciudad de México.

Tras la aparición de presuntas narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de periférico sur de la capital, esta organización no gubernamental resaltó que todos estos avances deben ser notificados a la población para mantener la paz cuando sucedan estos eventos.

“Yo creo que necesitamos definir qué sí y que no es delincuencia organizada y necesitamos definirlo para combatirlo, un fenómeno que no se reconoce no se puede combatir, es más un fenómeno que no se reconoce es darle una charola o un pasaporte para que pueda tranquilamente crecer y afectar a la sociedad. El segundo es con transparencia y rendición de cuentas informarle a la ciudadanía qué son estos fenómenos y eventualmente combatirlos con mucha puntualidad”, comentó Rivas.

Comentó que las mantas con amenazas a los elementos de la Procuraduría capitalina y a la Policía Federal deben ser investigados a fondo y no dejar el tema archivado, porque entonces se minizaría un problema que podría escalar a dimensiones incontrolables.

Agregó que si se ya se ha identificado que en la delegación Tláhuac hay presencia de narcomenudeo, es importante indagar si hay otros delitos de alto impacto que se dan en esa demarcación, así como combatir la posible presencia física de cárteles de la droga.

Cartel de Jalisco Nueva Generacióndelincuencia organizadanarcomantasObservatorio Nacional CiudadanoPolicía FederalProcuraduría capitalina
Comentarios (0)
Agregar comentario