Diseñador mexicano presenta colección de ropa en NY inspirada en Tepito

0 383

Acustik Noticias

Ricardo Seco, diseñador mexicano, presentó una colección de ropa en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York, Estados Unidos, inspirada en la comunidad de Tepito para romper con la imagen negativa y marginal que se tiene de este barrio de la Ciudad de México.

Titulada como Resiste, la colección muestra ‘otra cara del barrio ancestral’ que ha sido catalogado en el mundo como uno de los lugares más peligrosos.

Seco aseguró que Tepito ‘muestra la identidad de México’ y es hogar de gente trabajadora donde la mujer tiene el papel protagonista.

Hay muchas cosas que son muy buenas y la que más se ve en la colección es que la mujer es la que domina, la que controla, la que se atreve, la que trabaja, y fue parte de mi inspiración”.

El diseñador mencionó que a estas mujeres se les llama ‘cabronas’, por lo que rinde tributo a esta palabra con una sudadera donde se lee con sus respectivos significados que adopta en la comunidad de Tepito, entre los que destacan ‘mujer que trabaja duro’ y ‘mujer que nunca se rinde’.

La colección se compone de ropa urbana para hombre y mujer; hay conjuntos deportivos compuestos de pantalones al tobillo y otros casi a la mitad de la pierna. También hay otras prendas tipo leggins, abrigos, chaquetas y camisas.

Seco incluye colores como el rosa brillante, naranja, amarillo, azul intenso y rojo, los cuales, relató en entrevista para agencia EFE, siempre están presentes en las carpas donde los vendedores ambulantes trabajan en Tepito. También confeccionó prendas con materiales que parecen plástico.

Algunos de sus diseños toman en cuenta las perchas y fotos de boxeo pues, asegura, este barrio también es cuna de luchadores y boxeadores.

El diseñador decidió poner a la venta su colección en las calles de Tepito con el fin de evitar en cierta medida el ‘mercado negro’.

Creo que hasta voy a vender más, quiero ver mi trabajo en la calle. Es una forma de empezar a cambiar y ojalá mucha gente se sume”.

Con información de El Sol de México, Noticieros Televisa e Infobae.

Fotografía tomada de Infobae.

Comentarios
Cargando...