Se deslinda Gobierno de Querétaro de protocolos adicionales de seguridad para Uber porque no está regulado 

0 39

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 4 de abril de 2018.- Después del asesinato de un conductor de Uber, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco argumentó que no tienen información sobre si era operador de esa plataforma debido a que Uber no está regulado en Querétaro, además que no tienen la posibilidad de integrarlos a un esquema adicional de seguridad.

La declaración realizada este miércoles por la mañana por el funcionario estatal fue en un programa de radio. Sin embargo el encargado de comunicación social la proporcionó a este medio de comunicación al solicitar una postura de la institución.

Este martes por la noche alrededor de 150 unidades de servicio de transporte ejecutivo realizaron una caravana para exigir justicia y seguridad por el reciente asesinato de un conductor de Uber.

Noé Sánchez, conductor de Uber fue asesinado en San Antonio Calichar, Guanajuato después de iniciar un viaje en la colonia Eduardo Loarca en la capital del estado.

Al respecto el funcionario declaró:

“Está plataforma que mencionas (Uber) cómo lo hemos venido señalando no era operando bajo una regularidad, bajo una regla, no está operando bajo un soporte legal. Bajo esta circunstancia no tenemos conocimiento del operador, no tenemos conocimiento de las unidades que prestan el servicio y se termina convirtiendo imposible para nosotros el poder ofrecer una seguridad adicional, y poder integrarlos en un programa que podamos reforzar acciones para poder garantizar de una mayor forma la integridad de las personas”, aseguró el funcionario. 

Igualmente desestimó la presencia de conductores de servicios ejecutivos en la caravana de este martes por la noche. López Franco aseguró que solo había tres unidades de servicio ejecutivo y tres taxis, y el resto eran particulares.

“En el Instituto Queretano del Transporte hemos pugnado por una regulación que nos permita darle seguridad bien al operador y darle seguridad jurídica al permisionario”, manifestó. 

El funcionario también lamentó el hecho e hizo un exhorto para que los operadores trabajen con plataformas reguladas.

Comentarios
Cargando...