Vinculan a proceso a Rafael Castro, exedil interino de Solidaridad

0 133

Acustik Noticias. Luego de ser arrestado durante la madrugada, el expresidente municipal interino de Solidaridad, Quintana Roo, Rafael Castro Castro, fue vinculado a proceso esta tarde acusado del delito de peculado en perjuicio del Ayuntamiento de Solidaridad.

Pese a la noticia del aplazamiento de la audiencia de imputación de Castro que duró al rededor de tres horas debido a la falta de jueces en la sala de Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, el acto de litigación se llevó a cabo a las 14: 30 horas, aunque fue anunciado a las 11:30 horas.

Según lo establecido en la carpeta de investigación de código 229/2017, misma que comparte con el exfuncionario Mauricio Góngora Escalante, un juez de distrito determinó que Castro cometió daño al erario público por la cantidad de 5 millones 292 mil 375.93 pesos, ante esta situación se inició el seguimiento del proceso el pasado 21 de febrero; sin embargo, este no puedo ser detenido debido a que solicitó un amparo federal.

Alrededor de las 2:00 horas de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal Preventiva, lograron la detención de Rafael Castro Castro, quien fue trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Rafael Castro trabajó como secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad en las administraciones de Mauricio Góngora y Román Quian Alcocer. En 2016 se lanzó fue candidato a la gubernatura, pero no tuvo éxito.

Por ahora, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECC) no ha dado a conocer si Castro Castro llevará su proceso en libertad condicional o en prisión preventiva.

Con información de Diario Querétaro, El Sol de Puebla y Yucatán a la Mano

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...