Venganza, posible causa de asesinato en la UAZ: gobernador de Zacatecas

0 479

Acustik Noticias

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) apuntaron que los homicidios ocurridos el pasado miércoles en la entidad están relacionados.

De acuerdo con una línea de investigación, se detalló que la muerte del abogado Juan Manuel Rodríguez, hijo del secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, y el asesinato de una estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realizaron por venganza.

En entrevista para Radio Fórmula, el gobernador destacó que la estudiante de Derecho y el catedrático estaban vinculados con un joven que tiene una orden de aprehensión.

La joven Nayeli Noemí había sostenido una relación con su agresor, pero después lo acusó por privarla de su libertad. Por su parte, Rodríguez fue el abogado del sujeto.

La hipótesis de las autoridades apunta que el asesino ultimó a la joven por haberlo denunciado mientras que al abogado por no ganar el caso.

En otra entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el gobernador sostuvo esta causa como la principal línea de investigación de ambos homicidios.

Alejandro Tello informó que el agresor está relacionado con el crimen organizado y que buscó venganza por no haber obtenido un amparo después de secuestrar a su pareja.

Entonces él acude al abogado buscando un amparo, no se le da. Se genera la orden de aprehensión. Todo parece indicar que es una venganza tanto contra su acusadora como contra quien lo defendía y no logró obtener el amparo” [sic].

El mandatario de Zacatecas aseguró que en la entidad se vive ‘un clima de paz’ que se ha visto afectado por la violencia generada entre cinco grupos de delincuentes que operan en la zona.

Entre los grupos del crimen organizado, que son cinco, entre ellos, nueve de cada diez homicidios que suceden en la entidad se suscitan entre ellos. Necesitamos el apoyo, el respaldo de la Guardia Nacional, porque queremos que Zacatecas vuelva a ser la entidad con paz, en donde se podía vivir en armonía” [sic].

El gobernador dio su respaldo a la implementación de la Guardia Nacional pues, aseguró, llevará tranquilidad nuevamente a las entidades que se han permeado de la violencia entre grupos criminales.

Tello pide implementación inmediata de la Guardia Nacional en Zacatecas

Con información de Imagen Radio, Excélsior y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Twitter @SigloDurango.

Comentarios
Cargando...