Usuarios de redes sociales reportan apagón en Península de Yucatán

0 22

Acustik Noticias. Internautas provenientes de los estados de Yucatán y Campeche reportaron el mega apagón que la península sufrió a partir de las 15:00 horas de este día, mismo que fue confirmado más tarde por las autoridades estatales.

El primero en informar sobre este problema fue el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, quien señaló a través de su cuenta de Twitter que el servicio de luz quedó suspendido en casi todo el estado y manifestó que esta situación con probabilidad se repitió en otras entidades.

El apagón aparentemente se extiende en toda la península”.

Asimismo, agregó que se comenzaron labores para habilitar el servicio de manera rápida en todas las zonas afectadas.

Por su parte, en el estado de Campeche y Yucatán también se dio a conocer este suceso debido a que los usuarios comenzaron a postear problemas en sus conexiones eléctricas, derivadas del apagón; minutos más tarde el servicio fue suspendido también en estas entidades.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado sobre el incidente en el que señala que se están realizando labores para agilizar el servicio mientras que los internautas esperan con ansias que este regrese.

La División Peninsular de la CFE ha recibido reportes de una interrupción del servicio de energía eléctrica. Estamos trabajando ya en estos momentos en restablecer el servicio. Apenas se cuente con más información se hará del conocimiento de sus clientes”.

Esta situación provocó que bancos, centros comerciales y tiendas de conveniencia cerraran temprano.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad pública (SSP) exhortó a los conductores de estas zonas conducir con cuidado para evitar accidentes debido a que no hay semáforos en funcionamiento.

Debido a la falta de energía eléctrica en diferentes partes de Mérida, que se extiende a nivel peninsular, los semáforos están apagados. Se están implementando operativos para regular la vialidad. Por favor extreme precauciones”.

Por ahora se desconocen las causas que provocaron el corto de luz que, aunado con los más de 40 grados centígrados de las zonas, generan pérdidas en el comercio.

Con información de Excélsior, Milenio y Sipse

Fotografía tomada de Twitter @octavioenrique1

Comentarios
Cargando...