Usain Bolt causa revuelo en Perú

0 69

Reportero CDMX | Acustik Redacción

Con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este martes, el atleta poseedor de los récords mundiales de 100 y 200 metros planos, visitó por primera vez el país sudamericano para conocer el nuevo Estadio de Atletismo.

El jamaiquino tuvo una actividad muy intensa este miércoles en el país andino, pues estrenó la pista del estadio ubicado en la Videna de San Luis. En ese mismo recinto deportivo, Bolt plasmó sus manos sobre una plancha de cemento; la cual será colocada en el interior del coloso, recordando el apadrinamiento de lujo.

‘Estoy muy contento de estar en esta maravillosa pista, quiero de todo corazón que los atletas peruanos la usen y puedan quebrar récords’, expresó el corredor en compañía de Carlos Nehus, jefe del comité organizador de los Panamericanos 2019.

Al atleta de 32 años se le entregó una placa conmemorativa sobre su visita a la ciudad límense.

Estamos muy contentos de que Usain haya venido a estrenar esta pista, es la primera vez que la mostramos al público de esta manera. Esperamos que en esta pista se batán muchos récords”.

En tanto que la pista estrenada por el hombre más rápido del mundo ya cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como clase A1.

En su visita el ‘triple-triple’ medallista de oro olímpico presentó las nuevas zapatillas de correr, Hybrid, de la marca Puma. La firma deportiva organizó un evento en el malecón Cisneros del distrito Miraflores. Se trató de una carrera entre Rayobolt y un mototaxi que ya lo esperaba desde las cuatro de la mañana, evidentemente Bolt ganó la competencia.

Fotografía tomada de RTVE.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...