Ulises Murguía pide tipificar feminicidios solo como homicidios

0 42

Acustik Noticias. Ulises Murguía, diputado federal de Morena, dio a conocer su propuesta para tipificar los feminicidios solo como homicidios, pues señaló que este término ha generado pánico en la sociedad, además de que para llevar a cabo una verdadera igualdad de género se necesita eliminar del vocabulario ministerial o, en su defecto, comenzar a hacer uso de las palabras varonicidios u hombricidios para determinar la muerte violenta de un hombre.

Murguía señaló que esta propuesta nace a partir del valor de la paridad de género, mismo que consideró no se está llevando a cabo de igual forma para los hombres, quienes muestran mayor tasa de mortandad denegado de la violencia que se vive en el resto del país.

El término feminicidio causa pavor y pánico entre las mujeres; es ilógico que cuando sean mujeres se denomine feminicidio y cuando sea hombre se le pueda poner hombricidio o varonicidios, simple y sencillamente son homicidios”.

El también miembro de las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Pública, refirió que solo se denomina bajo este término a la muerte de un hombre y que llamar feminicidio al asesinato de una mujer no es correcto, pues solo se trata de homicidios .

Es muy importante que cambiemos el tema de poner feminicidio a todas las muertes que se dan en nuestras compañeras, es simplemente un homicidio, estamos creciendo en los homicidios en México”.

En contraste a esta demanda, la secretaria de Mujeres de la dirigencia nacional de Morena, Carol Arriaga llamó a los diputados a no formar parte de este tipo de iniciativas, pues señaló que no se puede minimizar el feminicidio y explicó que esta palabra no es utilizada solo para indicar la muerte de una mujer, sino la denuncia de asesinato violento por el simple hecho de pertenecer al género femenino.

Con información de Político, Diario Basta, La Verdad y SDP Noticias

Fotografía tomada de Publimetro

Comentarios
Cargando...