Trump vio viable a Ivanka para dirigir Banco Mundial

0 64

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró a su hija Ivanka Trump como posible nominada para dirigir el Banco Mundial.

‘Ella es muy buena con los números’, aseguró el mandatario en una entrevista para un medio estadounidense, debido a que señaló que Ivanka estudió economía en la Universidad de Pennsylvania.

Sin embargo, Trump destacó que no lo hizo porque lo hubieran tachado de nepotista:

No tiene nada que ver con nepotismo. Ella hubiera sido increíble”.

No obstante, el mandatario aclaró que la ha tomado en cuenta para varios puestos, incluyendo la de representante de su país en la ONU.

Actualmente, Ivanka Trump es empleada no remunerada de la Casa Blanca, donde diseñó un plan de profesionalización del empleo para los estadounidenses.

Trump terminó nominando a David Malpass, quién fue elegido presidente de la organización en marzo.

El Banco Mundial en los últimos 70 años ha sido dirigido por un estadounidense.

Malpass es un execonomista de Bear Stearns and Co, que asesoró la campaña electoral de Trump en 2016 y fue el único candidato para el puesto.

¿Ivanka Trump como representante de la ONU?

En octubre de 2018, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, renunció a su puesto.

Durante una conferencia con medios de comunicación, el presidente de Estados Unidos expresó que su hija Ivanka podría ser una ‘increíble’ embajadora, aunque mencionó que si le da el cargo se le acusaría de nepotismo.

Incluso durante un acto oficial celebrado en la Casa Blanca, Nikki Haley dio pie a la especulación sobre Ivanka Trump:

Ha sido una gran amiga, y ambos hacen muchas cosas entre bambalinas que me gustaría que mucha más gente conociera, porque somos un mejor país gracias a que ellos están en esta administración”.

Fotografía tomada de Infobae.

Comentarios
Cargando...