Tribunal sancionará a Yunes Linares por difundir video de Karime Macías

0 210

Acustik Noticias

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá ser sancionado por infringir normativas en el pasado proceso electoral.

El TEV resolvió un ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en el que se culpó a Yunes de emplear de manera indebida videos relacionados con Javier Duarte para hacerse propaganda gubernamental.

Los magistrados turnaron en caso al Congreso del Estado, quien será el encargado de dictar las sanciones correspondientes en contra del exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN).

En 2018, Yunes publicó en sus redes sociales videos en los que aparecía con el entonces secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, informando sobre la recuperación de dos casas de Karime Macías en Houston, Texas, para volverse bienes públicos, puesto que se habían adquirido por actos de corrupción.

Según el TEV, en las grabaciones solo Yunes usó la voz y Franco Castán permaneció callado, por lo que este no será castigado.

El órgano judicial local destacó que la emisión del mensaje se realizó en las cuentas oficiales del Gobierno de Veracruz y por un servidor público, además de que en los discursos de los videos se exalta a la figura de Yunes en particular.

También enfatizó que este material se empleó durante las campañas electorales de 2018, cuando el hijo de Yunes Linares era candidato del PAN para la gubernatura de Veracruz.

Después de que se publicaron las grabaciones, el Partido Revolucionario Constitucional (PRI) presentó una inconformidad ante el Tepjf el 22 de junio.

Con información de Político MX, Al Calor Político y e-consulta Veracruz.

Fotografía tomada de Breaking.

Comentarios
Cargando...