Tribunal rechaza amparos a Elba Esther Gordillo

0 272

Acustik Noticias. El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal negó dos amparos promovidos por Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); con los cuales buscaba tener acceso a las carpetas de investigación, así como de enterarse si existe un nuevo procedimiento en su contra o una reciente indagatoria.

Según menciona el medio Milenio, el Tribunal Colegiado con sede en Ciudad de México aceptó los dos fallos emitidas por los jueces Segundo y Décimo Quinto de Amparo en Materia Penal, mismos que el día de hoy negaron las peticiones a Elba Esther.

José Díaz de León Cruz, juez Segundo de Distrito, emitió su fallo al amparo por medio del cual Gordillo buscaba tener acceso a las carpetas de investigación llevadas por la unidad antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Por su parte, la juez Décimo Quinto de Distrito, Rosa Montaño Martínez, negó la solicitud de la exmagistrada para conocer nuevas indagatorias por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en su caso.

El pasado 7 de abril, Elba Esther Gordillo reapareció en el evento Maestros por México realizado en la ciudad de Puebla, donde señaló que su regreso al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está próximo y además afirmó que no se dará por vencida hasta conseguir la dirigencia.

Asimismo, señaló que no existe ningún cargo en su contra, pues ha sido exonerada y manifestó su necesidad por conseguir justicia en su caso tras el encerramiento que sufrió en 2013.

En tanto al partido Redes Sociales Progresistas, afirmó que participará activamente dentro de la filas, incluso aseguró que el objetivo primario de la bancada es velar por los intereses del magisterio pese a las negativas de su nieto René Fujiwara, quien ha señalado en distintas ocaciones que esta no está dentro del proyecto.

Con información de El Sol de México, Político y El Universal

Fotografía tomada de Linea Directa

Comentarios
Cargando...