Trasladan a El 8 a Cefereso de Durango

0 148

Acustik Noticias

La Procuraduría General de la República comunicó que Adrían ‘G’ fue detenido en Jalisco por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en cumplimiento a una orden de aprehensión, y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número catorce con residencia en Gómez Palacio, Durango.

Adrián Alonso ‘N’ alias El 8 era uno de los principales operadores de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mecho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); policías federales ministeriales y elementos de la Sedena realizaron un operativo en un consultorio médico en Zapopan, Jalisco.

Esta detención, según los reportes del personal de Fiscalía General de la República y Sedena se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

A Adrián alias El 8 se le culpa de probable responsabilidad en la comisión de delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

Por su parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el aprehendido fue trasladado en los tiempos establecidos por la ley a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde se le certificó médicamente y se le tomó la declaración para después llevarlo al Cefereso número catorce.

Adrián Alonso también pertenecía al grupo reconocido como ‘Los Guerreros’, que fueron responsables del derribo de un helicóptero del Ejercito en mayo de 2015.

 

Con información de The World News, FGR México y PGR.

Fotografía de Sin Embargo.

 

Comentarios
Cargando...