Tras refuerzo de seguridad, Cruz Roja reanuda servicio en Salamanca

0 1

Acustik Noticias. Luego de que la Cruz Roja que opera en Salamanca, Guanajuato, suspendiera actividades por más de 24 horas a causa de la ola de violencia en la entidad, la noche de este domingo la delegación del mismo órgano de salud afirmó que se reanudarán actividades a partir de mañana.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que la Cruz Roja reiteró su labor social y humanitaria para atender a cualquier ser humano. Asimismo, la institución se dijo ajena a la violencia y a los ataques que perpetúan elementos del crimen organizado afirmando su postura fuera de este tipo de asuntos y manifestando su labor en menester de la paz.

El día de mañana 15 de abril en su horario habitual se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos. Recordamos que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial y neutral ante todos los conflictos y su finalidad es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro único interés es ayudar, #NoSomosParteDelConflicto”.

La suspensión de labores se dio luego de que una unidad de la Cruz Roja fuera interceptada por miembros del crimen organizado, mismos que detuvieron a la ambulancia para llevarse por la fuerza a un sujeto que era trasladado al nosocomio debido a que presentaba una herida de bala.

Según informaron los elementos de rescate, los miembros del convoy armado se llevaron al hombre y después lanzaron amenazas contra los paramédicos.

Tras esta situación, hoy por la mañana la Cruz Roja de Salamanca informó a los ciudadanos los hechos y deshabilitaron el servicio para cualquier paciente, incluso en el área de emergencias.

Ante la noticia, representantes del cuerpo de rescate llevaron a cabo una reunión con autoridades del gobierno del estado, en la que se acordó el respaldo de las fuerzas armadas para el órgano de salud, además de que se ordenó el blindaje de unidades, además de seguridad a los paramédicos.

El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que se cuenta con todo el respaldo y voluntad de Cruz Roja y su personal para continuar realizando su noble labor en nuestra ciudad, la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que los cuerpos encargados de garantizar la seguridad, reforzarán su resguardo a esta heroica Institución”.

Con información de Milenio, El Universal, Acustik Noticias y Proceso

Fotografía tomada de López Dóriga Digital

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...