Tottenham estrena estadio

0 61

Acustik Noticias

Los Spurs tienen una nueva casa y finalmente este miércoles se ha celebrado el primer partido del equipo mayor del Tottenham.

El 24 de marzo hubo actividad en el estadio con el enfrentamiento de los equipos Sub 18 del Tottenham y el Southampton. J´Neil Bennett, de los locales, fue el encargado de hacer el primer gol de este estadio, pero la magna celebración e inauguración ‘oficial’ se guardó para este miércoles.

El Tottenham Hotspur Stadium se encuentra ubicado en la antigua ubicación del White Hart Lane, estadio que fue demolido en 2017. Desde esa fecha el Tottenham tuvo que celebrar sus partidos de local en el Estadio de Wembley.

El nuevo estadio tiene una capacidad para 62 mil personas siendo uno de los más grandes de la Premier League, solo por detrás del Estadio de Wembley (90 mil), Old Trafford (75 mil ) y el Millenium Stadium de Cardiff (74 mil 500 ).

El costo de este inmueble se estima cerca de los mil millones de libras, una cantidad bastante elevada que llevó al club a hacer ciertos recortes como el no contratar jugadores en las dos pasadas fechas de contrataciones.

Hay cuatro pantallas gigantes para que los aficionados no puedan perderse ningún detalle de los encuentros que se celebraran ahí mismo.

El campo es de pasto híbrido y será utilizado para albergar diferentes eventos deportivos como fútbol soccer, rugby y fútbol americano.

La NFL tiene celebrado un contrato por diez años en los cuales se celebrarán dos partidos en este e estadio.

La noche de este miércoles el Tottenham recibió la visita del Crystal Palace y la noche de fiesta fue redonda ya que los locales se llevaron la victoria con marcador de 2-0 con anotaciones de Son Heung-min y Christian Eriksen, cortando la mala racha del club, el cual venía registrando una victoria, tres derrotas y un empate en los últimos cinco juegos disputados.

Fotografía: Clarín.

Comentarios
Cargando...