Tatiana Clouthier defiende su diputación plurinominal; internautas la respaldan

0 265

Acustik Noticias

La diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tatiana Clouthier defendió que se encuentre en dicho puesto por la vía plurinominal.

La vicecoordinadora de los legisladores morenistas en la Cámara Baja detalló que haber llegado de esta manera no la descalifica para impulsar cambios en las leyes.

Desde su cuenta de Facebook, Clouthier respondió a los cuestionamientos sobre la forma en que logró ser diputada.

Con orgullo destacó que la vía plurinominal ya existía por lo que usarlo no la descalifica, aunque justificó que se pueda modificar la manera en que alguien llega a un escaño.

Una fórmula ya existía y eso no me descalifica para hacer cambios legislativos. Si algo debe cambiar no por ser electa de X o Y manera no lo propondré”.

Hay quienes preguntan que si soy diputada electa por vía pluri o directa. Soy plurinominal e hice campaña…

Posted by Tatiana Clouthier on Thursday, April 18, 2019

Esto después de que Clouthier presentara una iniciativa para eliminar 32 puestos de diputados plurinominales del Senado de la República con lo que se pretende que se reduzcan a 96 representantes.

En la propuesta plantea la modificación de los artículos 56 y 63 de la Constitución. Con esto se reduciría el ‘gasto excesivo’ en sueldo de trabajadores, ya que en seis años que dure la 64 Legislatura se erogarán un billón 200 mil millones de pesos.

https://twitter.com/dipjm/status/1116023143230001152

La diputada sostuvo que, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 en un año los senadores percibirán en todo el año un millón 571 mil 344 pesos por sueldo de cada quien.

Reducir el número de senadores y senadoras a 96 implicaría que, en vez de ejercer un presupuesto de 201 millones 132 mil 32 pesos, se ejercerían 150 millones 849 mil 24 pesos, lo que significa un ahorro de más de 50 millones de pesos al año”.

Además, Clouthier destacó que México es el país en América Latina que tiene más representantes en su Cámara Alta del Poder Legislativo.

La legisladora también criticó que la administración anterior haya dejado contratados a más de dos mil trabajadores por honorarios en el Congreso de la Unión, por lo que recomendó a sus compañeros realizar ajustes y cambios necesarios.

Con información de Facebook, Político MX y El Imparcial.

Fotografía tomada de Forbes.

Comentarios
Cargando...