Somos almas viejas que coincidimos: Clouthier sobre amistad con Gutiérrez Müller

0 165

Acustik Noticias. En una entrevista, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, fue cuestionada sobre diversos temas personales, entre ellos la figura de su madre Leticia Carrillo y su relación con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, a quien llegó a comparar con su progenitora.

Tatiana Clouthier ratificó que la figura de su padre Manuel de Jesús Clouthier fue para los mexicanos la representacióm de un cambio social, mismo en el que no solo su padre participó, sino también su madre, a quien llamó ‘la más fuerte de su familia’, pues tras la muerte de su progenitor esta tuvo que tomar duras desiciones y asumir el rol de padre dentro de su familia.

Esta mujer que normalmente la veías callada aparentemente sin una labor tan al frente de muchas de las cosas. Mamá era una mujer de servicio impresionante, toda la vida dispuesta a servir, siempre atenta a todos, en el tipo de decisiones que tomaba yo digo que ella era la fuerte”.

Pese a la falta de una figura paterna, Clouthier argumentó que su madre continúo con la labor educativa que ambos emprendieron, la cual siempre gozó de poner en primer tema los valores sociales, además del gusto por el trabajo en desarrollo de la ciudadanía, situación que propició que tomara el rumbo político.

Sí te puedo decir que nos educaron ambos y el servir, dicen ‘haz el bien sin mirar a quién’ y nos los formaron como personas de bien para la nación, para la comunidad y para la familia”.

Tatiana señaló que estos mismos valores son los que ella inculcó a sus hijos, pero con el debido respeto de la individualidad; sin embargo aceptó que este trabajo no ha sido solamente suyo, pues su marido es quien mayor batuta ha llevado en la labor y reiteró que su esposo es mejor padre en comparación con su papel de madre.

Por otra parte, destacó que su relación con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente e integrante del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, es muy importante para ella, pues afirmó que después de que se conocieron supo que su amistad no sería de un día, e incluso dijo tener un vínculo místico con ella.

Si lo vemos en un sentido místico yo creo hemos de ser almas viejas que coincidimos en algún otro momento, pero también las dos nos hemos así como que aprendido a querer y a encontrar y descubrir cosas una con otra”.

Clouthier ratificó que estar cerca de Müller durante el proceso de campaña de Andrés Manuel López Obrador le permitió tener una visión más amplia de lo que su propia madre, Leticia Carrillo, representaba en la dura labor de un hombre que tiene visión social como lo es el presidente.

Le comentaba a ella, le decía que yo al verla y caminar junto con ella en este recorrido al lado de ella y Andrés, pude entender mucho a mi madre, qué vive una mujer, que vive cuando un hombre está entregado mucho a una causa” [sic].

Con información de YouTube (@NotimexTV) , Nación 321 y Político

Fotografía tomada de @PartidoMorenaMx.

Comentarios
Cargando...