Simultáneamente Bomberos combaten incendios de pastizales en CDMX

0 91

Acustik Noticias. En labores de cese al fuego, elementos del Bomberos de la Ciudad de México abaten dos grandes incendios de pastizales localizados en las delimitaciones de la capital; el primero se presentó en la alcaldía de Tlalpan mientras que el segundo en la delegación Gustavo A. Madero.

Ambos reportes fueron realizados por residentes de estas demarcaciones al número de apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), servicio que se encargó de alistar a las autoridades de protección y seguridad para llevar a cabo las labores tanto en el norte como en el sur de la entidad.

Los dos incendios forestales fueron registrados en zonas montañosas de las colonias  Tlalmille y Primavera y Gabriel Hernández, sitios que tras estar expuestos a la sequía del clima provocaron que las llamas se corrieran de manera rápida.

Alrededor de las 15:00 horas lugareños de Tlalpan se organizaron para apagar las llamas con con botes y cubetas llenos de agua, mismos que resultaron insuficientes pues el fuego continúo corriendo; elementos de Bomberos arribaron al sitio para sofocar la intensa llamarada, misma que según Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral y Protección Civil de la Cuidad de México, fue combatida en un 60 por ciento.

Sin embargo, los habitantes destacan que las autoridades no hicieron caso inmediato de sus llamados y por ello decidieron emprender acciones de manera inmediata antes que el fuego alcanzara sus hogares.

Información preliminar señala que familias que habitan la zona están siendo evacuadas de sus viviendas como sistema de protección.

En tanto, en la alcaldía Gustavo A. Madero Bomberos arribaron tras el llamado del incendio en el Parque Nacional del Tepeyac, mismo que hasta ahora ha consumido hectárea y media de pastizal y que mantiene envueltas en una gran nube de humo a las inmediaciones de Cantera, Acueducto de la colonia Rosas del Tepeyac y Santa Isabel Tola.

Sobre ambos percances, autoridades aún se mantienen al tanto.

https://twitter.com/BiciManager/status/1115069795874033664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115069795874033664%7Ctwgr%5E363937393b70726f64756374696f6e&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unotv.com%2Fnoticias%2Festados%2Fdistrito-federal%2Fdetalle%2Fse-reportan-dos-incendios-tlalpan-gustavo-a-madero-380560%2F

Con información de ADN Político, Noticieros Televisa, Milenio y El Universal

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...