Sicarios balean a restaurantero en CDMX; se reporta como grave

0 1,515

Acustik Noticias. En un acto homicida, un hombre de 65 años fue atacado en compañía de su madre cuando conducía por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México; los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de hoy frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cruce de las calles República de Brasil y Belisario Domínguez, momento en que Armando Becerril Castellanos, de 50 años de edad, iba al volante de su unidad un automóvil Honda color gris con placas F15-AGY y fue obstaculizado por los homicidas.

Según la testigo y madre de Becerril Castellanos, Genoveva C, de 65 años, quien viajaba en compañía de la víctima, unos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a su hijo y enseguida le dispararon en repetidas ocaciones; después se dieron a la fuga.

Luego de esto, Beceril perdió el control del vehículo y terminó estrellándose en un pilar de cemento. Genoveva salió ilesa; sin embargo, a la llegada de los miembros de seguridad y emergencias fue reportada con crisis nerviosa.

Familiares de la víctima que se encontraban en su restaurante de nombre La Casona del Fauno, a dos calles del ataque, señalaron que probablemente ya había sido marcado desde su salida del sitio, misma que sucedió minutos antes.

Yo creo que ya lo estaban cazando porque acababan de salir de aquí, se despidieron y de pronto nos avisaron lo qué pasó, eso ya estaba planeado”.

 

Reportes preliminares indican que Becerril Castellanos pudo haber sido víctima de intento de extorsión por elementos de la Unión de Tepito; sin embargo, esta versión no ha sido ratificada por las autoridades, quienes ya abrieron la carpeta de investigación en la Fiscalía de Cuauhtémoc.

Medios detallan que el estado del empresario fue reportado como grave.

Con información de Milenio, Hoy Estado y MVS Noticias

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...