Sí hubo corrupción en Aeropuerto de Texcoco, asegura AMLO

0 111

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de las declaraciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí existió corrupción en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al ser cuestionado por la declaración del titular de la SCT, quien dijo que la cancelación del proyecto no fue por hallazgos de corrupción, el mandatario federal recordó que el proyecto fue ‘un engaño’ de la administración pasada.

López Obrador dijo que a través de un dictamen se hizo creer a la población que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía.

AMLO acusó que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el NAIM y el terreno donde se encuentra el AICM se iba a convertir en una especie de Santa Fe.

El presidente recordó que se tenía estimado un costo de 300 mil millones de pesos para construir dos pistas en Texcoco, con una inversión total de 600 mil millones de pesos.

En este sentido, aseveró que por intereses se decidió construirlo en el peor sitio del valle de México se producen más hundimientos.

Es corrupción porque por intereses se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, en donde se producen más hundimientos, donde no se garantizaba la calidad de la obra”.

El día de ayer, el secretario federal durante comparecencia en el Senado de la República declaró que no se encontró ningún hecho de corrupción en el proyecto.

Sin embargo, explicó que la falta de planeación del aeropuerto significaba ‘un hoyo sin fondo’ que le costaría al país, es decir, la decisión fue de carácter técnico.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1115948980964294661

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...