Shell responde a AMLO sobre su aumento al precio de gasolina

0 2,017

Acustik Noticias. En su visita a Ticul, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la entrega de los Programas para el Bienestar, que este lunes daría a conocer el listado de las gasolineras que despachaban a altos precios el litro de gasolina y lo cumplió; entre las ventiladas estuvo la empresa Shell, misma que justificó el alza de su monto a través de un comunicado.

Shell fue declarada por el Gobierno Federal como la gasolinera que más aumenta el precio al combustible, mismo que pese a venderse en catorce pesos termina siendo despachado en diecinueve y hasta 20 pesos el litro, así lo mencionó el presidente López Obrador en su informe matutino de este lunes.

Asimismo, el ejecutivo señaló que estos aumentos se deben a que las estaciones de servicio evitan trasladar los descuentos que hacen al cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que prefieren quedarse.

Ante esta situación la compañía anglo-holandesa señaló en su informe que las variaciones en los costos del litro de cada una de las gasolinas se deben a las modificaciones de precio que las estaciones de cada zona del país tiene, aunado al incremento mundial del petróleo.

Si bien ha habido una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del crudo ha erosionado el impacto del IEPS en el precio final de los combustibles”. 

En otra sesión del oficio la empresa detalló que el incremento en el precio del petróleo de 43.65 dólares a 63.59 dólares por barril impacta de manera directa en el precio de las gasolinas. Asimismo, manifestó que en los estados donde se vende más barato el hidrocarburo la empresa representa altos estándares de venta gracias al servicio.

En los estados en los que operamos, y donde ocupamos sitios óptimos para atender a nuestros clientes, mantenemos una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas”.

Con información de Expansión, El Sol de México y Milenio

Fotografía tomada de El Sol del Centro

Comentarios
Cargando...