SHCP coloca bonos por 2 mil 500 millones de euros a 7 y 20 años

0 30

Acustik Noticias. Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que colocó dos nuevos bonos en los mercados internacionales de capital por 2 mil 500 millones de euros a siete y 20 años, movimientos que garantizan la amortización de la deuda externa durante 2019.

El mensaje emitido a través de la cuenta de Twitter de la SHCP señaló que los montos fueron obtuvieron una superior de 3.6 veces por parte de 545 inversionistas internacionales.

Asimismo, informó que el bono a siete años fue de mil 500 millones de euros, mismo que estima un rendimiento de mil 669 por ciento y cupón de mil 625 por ciento; en el caso de la cédula de 20 años se colocó a mil millones de euros con rendimiento de 2 mil 969 por ciento y cupón de dos mil 875 por ciento. Estos fondos tendrán vencimiento hasta 2026 y 2039 respectivamente.

En el documento, el Gobierno Federal señaló que es la primera vez que se emite un bono de 20 años en el mercado de euros.

Asimismo, destacó que la tasa de canje que se estableció para el pago de los bonos fue mínima al estimar 2 mil 875 por ciento, hecho que resultó fue determinado como ‘históricos’.

Por otra parte, se destacó el logro alcanzado con las demandas a las células, mismas que fueron más de lo estimado por la administración de la Cuarta Transformación y que cubrirán el total del adeudo con el mercado extranjero durante 2019.

Con la transacción realizada el día de hoy, el Gobierno Federal logra cubrir el 100 por ciento de sus amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2019″.

Según informes de la SHCP, la transacción fue realizada el pasado 16 de enero y fue de interés para inversionistas de Europa, América, Asía y Medio Oriente.

Con información de Twitter (@SHCP_mx) Político y

Foto: El Sol de México

Comentarios
Cargando...