Sentencian a 80 años de cárcel a asesino de escorts venezolanas

0 1,540

Acustik Noticias

Daniel Uribe Reyes, asesino de dos mujeres de nacionalidad venezolana, acumuló una sentencia de 80 años de prisión por ambos feminicidios.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detalló que entregó pruebas determinantes ante los jueces de control en su contra con lo que logró que se le otorgara dicha pena.

En febrero de este año un tribunal del Reclusorio Norte ya lo había encontrado culpable del delito de feminicidio agravado de Génesis Uliannys, de 24 años, quien fue encontrada muerta en un hotel de la alcaldía Venustiano Carranza el 17 de noviembre de 2017.

La condena que recibió fue de 45 años de prisión, además de la reparación del daño material, moral y tratamiento psicológico para las víctimas indirectas.

El sujeto, de 22 años, fue detenido el 23 de marzo de 2018 por agentes de Investigación en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

En primera instancia se le acusó de cometer delitos contra la salud y ser distribuidor de drogas del cártel La Unión Tepito.

Entre los objetos incautados a Daniel se encontraron recibos de casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), por lo que las autoridades solicitaron revisar los videos de la autopista México-Puebla.

Los policías encontraron que el vehículo Sonic color rojo en el que viajaba Daniel era el mismo que se registró en el hotel donde hallaron muerta a una joven venezolana un año antes que fue identificada como Géminis.

Después se analizaron las pruebas genéticas que se realizaron en el lugar del asesinato y concluyeron que la letra del detenido era la misma que usó el hombre que ejecutó a la joven al momento de registrarse en el hotel.

A la joven venezolana Wendy Vaneska, de 26 años, la encontraron muerta en febrero de 2017 en un hotel de la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los testigos, la mujer llegó al lugar y después de un día un empleado acudió a su habitación para recordarle que había vencido el alquiler, pero la encontró sin vida sobre la cama.

Por este último asesinato, Daniel recibió una sentencia de 35 años de prisión el 10 de abril.

En ambos casos, el agresor huyó de los hoteles donde dejó a sus víctimas.

Las autoridades detallaron que, aunque ahora esté sentenciado por la muerte de dos jóvenes, podría estar relacionado con el asesinato de otras tres venezolanas.

Con información de Quadratín, Excélsior y MVS Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...