Senador apoda a aspirantes a la CRE como Doña Google y Doña Hulk

0 644

Acustik Noticias

El senador del partido Movimiento Ciudadano Samuel García consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió los perfiles más polémicos para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y rebautizó a dos comisionadas como Doña Google y Doña Hulk.

García mencionó que le dirían a Guadalupe Escalante doña Google porque en lugar de investigar sobre qué hace la CRE se metió en la barra de búsqueda y ahí se informó con lo que encontró sobre lo que es la Comisión.

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1113824238178271232

También dijo que Norma Leticia Campos es doña Hulk porque tiene esencia destructiva, ya que mencionó que la CRE necesita destruir la naturaleza y al estilo de Donald Trump resaltó que el cambio climático no existe.

Esto se dio ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien nombró a los cuatro integrantes del órgano regulador y el bloque de la oposición considera que está en riesgo el sector energético.

Por su parte, Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante no cuenten con la confianza del Senado.

Consideró que estos perfiles llevarán a que Petróleos Mexicanos vuelva a tener el control de la CRE y esto culminará en la colonización de todos los órganos autónomos.

Al respecto, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que el presidente envió un mensaje de incertidumbre al nombrar a los nuevos integrantes de la CRE.

El coordinador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Ángel Mancera, no se mostró sorprendido ya que señaló que era algo anunciado desde la primera terna, ya que obtuvieron el mayor número de votos. A diferencia de Xóchitl Gálvez que reprobó que López Obrador nombrara a incondicionales suyos.

 

Con información de Tele Diario, Imagen y Político MX.

Fotografía de México.com

Comentarios
Cargando...