Senado solicita a SCT informe sobre estado en que recibió avión presidencial

0 121

Acustik Noticias. El Senado de la República aprobó una auditoria a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que emita de manera pública el informe de la recepción del avión presidencial José María Morelos y Pavón, mismo que fue adquirido en la gestión de Felipe Calderón y utilizado durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Esto se llevó a cabo gracias a la aprobación de un punto de acuerdo mayoritario por los legisladores, mismo que tiene la finalidad de transparentar gastos.

En este sentido, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también tendrá que realizar una investigación sobre el proceso de adquisición y equipamiento del vehículo aéreo, según afirmó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Higinio Martínez.

Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que nos dé, y otras autoridades competentes, a que remitan a esta soberanía un informe sobre el costo total del avión presidencial, así denominado José María Morelos y Pavón, y el estado en que se encuentra o que se recibió la misma”.

Por su parte, la congresista Nancy de la Sierra señaló que la aeronave Boeing 787 es parte del patrimonio de los mexicanos y bajo este argumento exhortó a la SCT a rendir cuentas del avión, del cual más tarde erogó los gastos para cada una de sus áreas que el gobierno de Peña Nieto llevó a cabo.

De la Sierra afirmó que el José María Morelos y Pavón fue utilizado a partir de 3 de febrero de 2016, según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El costo de vehículo aéreo fue de 125.4 millones de dólares que equivalen a 2 millones 549 mil 383 millones de pesos.

Según la senadora, el avión tuvo modificaciones con un valor aproximado de 65 millones 149 mil pesos; 646.77 millones de pesos fueron utilizados para equipamiento de la cabina.

Con información de Milenio, Político y El Sol de Puebla

Fotografía tomada de Entre Semana mx

Comentarios
Cargando...