Semar decomisa 3 mil 600 litros de huachicol en Tabasco

0 168

Acustik Noticias. La lucha para terminar con el robo de hidrocarburo continúa y este domingo la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el decomiso de un cargamento de 3 mil 600 litros de huachicol en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

El hallazgo fue llevado a cabo el pasado 13 de abril; sin embargo, la Semar dio a conocer la noticia hasta el día de hoy a través de un comunicado emitido en redes sociales.

Según informó la dependencia, un vehículo marca Dodge, modelo RAM, color rojo con placas KY-27959 del Estado de México fue localizado en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019 en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

La unidad de transporte de carga trasladaba cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros. Tras labores de inspección se determinó que la camioneta llevaba una carga de al menos 3 mil 600 litros de hidrocarburo, mismo que se intuye fue sustraído de una toma clandestina cercana al lugar.

Informes preliminares indican que los presuntos huachicoleros se encontraban cerca del sitio donde fue decomisada la camioneta, pero se fueron al notar la presencia de los cuerpos de seguridad, esta teoría justifica que el vehículo confiscado no tenía reporte de robo.

Dicho evento se llevó a cabo tras un recorrido terrestre, logrando ubicar un vehículo abandonado sin reporte de robo, el cual contenía en su interior cuatro contenedores, con capacidad de mil litros cada uno, al 90 por ciento de su capacidad de hidrocarburo, haciendo un total de tres mil 600 litros aproximadamente”.

La Semar comunicó que ya se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo, además de que aseguró que el vehículo y el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Al final del comunicado la dependencia publicó su número para realizar denuncias por robo de combustible, este es el teléfono: (55) 56 24 66 60.

Con información de Excélsior, Proceso, El Universal y Reporte Índigo

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...