Se termina la temporada de Diego Costa por sanción

0 11

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol dio a conocer la sanción definitiva impuesta a Diego Costa luego de que este saliera expulsado en el partido de liga donde el Atlético de Madrid enfrentó al Barcelona este sábado.

La penalización impuesta fue económica y también deportiva de ocho partidos de suspensión por lo que su participación esta temporada en la Liga ha finalizado ya que al Atleti solo le restan siete encuentros más.

El Comité especificó la multa se basa en cuatro partidos de suspensión que corresponden a los insultos hechos el árbitro en la jugada de su expulsión, los otros cuatro juegos son por su reacción posterior al ver la tarjeta roja en donde forcejeo brevemente con el silbante.

En términos económicos a los que llegó el Comité es que el jugador Diego Costa tendrá que pagar seis mil euros, mientras que el Atlético también pagara mil cuatrocientos euros.

La resolución señaló que se procedió con esta sanción después de que se revisara el acta arbitral del encuentro y los vídeos de este y se concluyera que lo relatado en el acta por el colegiado era casi similar a lo que se apreciaba en los vídeos, esto en referencia a que varios medios de comunicación habían manejado desde el fin de semana y ponían en duda que el insulto de Costa no fue directo en contra del árbitro.

Diego Costa volvería a ver actividad en partido oficial con el Atleti hasta la segunda fecha de la siguiente temporada.

https://twitter.com/Atletico_MD/status/1116317864615714817

Fotografía tomada de Publimetro.

Comentarios
Cargando...