Salvaguardar la dignidad de víctimas y denunciados, responde AMLO por #MeToo

0 42

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de implementar acciones para salvaguardar la dignidad de tanto de las víctimas de violencia de género y de los acusados.

Luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa por el suicidio del compositor mexicano Armando Vega Gil, quien fue acusado a través del movimiento #MeToo en México de acoso sexual, el mandatario federal aseguró que será necesaria la intervención de acciones del Instituto Nacional de Mujeres.

Es un tema que debe de atenderse. Yo considero que esto puede corresponder y se debe estar haciendo, pero debe de darse más atención en el Instituto de las Mujeres”.

Aunque AMLO no emitió comentario respecto a las posibles consecuencias de las denuncias anónimas en redes sociales, advirtió que su administración pondrá atención a las víctimas y victimarios, respetando su dignidad.

El mandatario federal reconoció lo delicado de los temas, pero dijo, no se pueden ocultar y deben ser ventilados.

Eso se puede ver, es un buen tema por tratar de lo que estás planteando.  Es delicado, pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo”.

El Movimiento #MeToo que retoma la ola de denuncias exhibidas en Estados Unidos por acoso y hostigamiento laboral contra estrellas de Hollywood, llegó a México y ha desembocado en redes sociales denuncias en distintos gremios, desde el cine, la literatura, los medios de comunicación y ahora la música.

Este lunes el cofundador del grupo Botellita de Jérez se suicidó luego de una denuncia anónima publicada en la plataforma #MeTooMusicosMexicanos; y a través de una carta negó las acusaciones, pero vinculó su muerte a la denuncia por desprestigiarlo.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...