Ridícula denuncia en mi contra ante OEA: AMLO

No se van a pasar de la raya, dice López Obrador a líderes de partidos y asociaciones

0 197

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una actitud ridícula de los dirigentes de partidos de oposición acciones como la denuncia de una reelección ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante su conferencia mañanera, AMLO reconoció que se enteró cuatro días después de la denuncia realizada por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ante la organización internacional por el intento de reelección.

A noche por ejemplo me enteré de que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme porque pretendo reelegirme. Pero independientemente de lo absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después”.

Pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces se hace el ridículo. No está de más dar un consejo a nadie, no, con todo respeto, ese es mi punto de vista, que no se expongan, que los dirigentes no se expongan, que respeten a la gente”.

López Obrador señaló el tema como intrascendente y sugirió a sus contrincantes políticos no exponerse.

De esta manera, AMLO aprovechó para hacer un llamado a los dirigentes de facciones políticas, partidos y asociaciones, a quienes dijo, ‘ya no se van a poder pasar de la raya’ al argumentar que existe en la ciudadanía una conciencia política como nunca.

Lo anterior lo dijo al aclarar que la ciudadanía es más consciente de las decisiones políticas que se llevan a cabo, tal como no llegar a una confrontación con Estados Unidos por el tema de migración, en el cual realizó una consulta de manera fugaz a mano alzada en el municipio de Poza Rica.

Le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime. Me pidieron que fuésemos prudente y yo creo que eso es lo mejor. Tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito. Informar, eso sí, a todos los ciudadanos”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...