Renuncia presidente de la Federación Alemana de Futbol

0 117

Acustik Noticias

A través de un comunicado, Reinhard Grindel renunció este martes a su cargo en la dirección de la Federación Alemana de Futbol; los vicepresidentes Rainer Roch y Reinhard Rauball de forma interina tomarán el cargo.

Esta decisión se deriva de dos escándalos en los que se vio involucrado Grindel, uno de ellos vino a raíz de una publicación hecha el fin de semana por la revista alemana Der Spiegel, en la que se dice que el entonces director de la FAF había recibido 78 mil de euros previo a tomar el cargo en la dirección de la Federación.

La segunda publicación que puso en jaque a Grindel fue la hecha en el diario Bild, en la que se señaló que el alemán recibió como regalo un reloj con valor de 10 mil euros por parte de Grigoriy Surkis quién aparte de ser empresario también ostenta un cargo como vicepresidente de la UEFA.

https://twitter.com/futbolbohemio/status/1113124887047102464

Respecto al tema del reloj Grindel se pronunció  diciendo que la persona que le hizo el regalo no lo hizo con algún interés económico además de que el pensaba que podía aceptar el regalo como un regalo privado, además dijo en su defensa: ‘Todos los que me conocen saben que no soy codicioso’.

Es la segunda vez en cinco años en que un director de la FAF se ve envuelto en un escándalo que lo hace dimitir el cargo, en 2015 Wolfgang Niersbach fue acusado de compra de votos para obtener la sede del mundial  2006.

Aunque el futuro en lo directivo es incierto, la FAF quiere tener un proyecto de continuidad en lo deportivo por lo que ha apostado por Joachim Löw como timonel de la selección.

Fotografía: Noticias de Cali, Valle y Colombia.

Comentarios
Cargando...