Reaparece Genaro García Luna, extitular de la SSP en el sexenio de Calderón

0 1,591

Acustik Noticias

Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública del Gobierno Federal en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa fue visto en San Luis Potosí. 

El exfuncionario federal fue captado mientras comía en un restaurante del centro histórico de la capital y se negó a dar entrevistas a medios de comunicación, sin embargo, comentó que estaba en San Luis Potosí para visitar a un amigo.

Durante las últimas semanas se han notado la presencia de personajes del ámbito político en la capital del estado de San Luis, entre ellos el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade; el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuahtémoc Cárdenas y ahora el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Hasta el momento la Secretaría General de Gobierno no ha emitido ningún dato al respecto para aclarar si existen protocolos de seguridad especiales para esta clase de visitantes.

A Genaro García Luna se le recuerda principalemente por los hechos de violencia que fustigaron al país en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa, la mayoría ligados al crimen organizado.

También se sabe que vivía en una lujosa mansión en el estado de Florida, fue vendida el 20 de octubre de 2016 en 74 millones de pesos a pesar de estar valorada en 80.

García Luna niega acusaciones de Zambada

Y el pasado 20 de noviembre de 2018 en uno de los testimonios presentados en el juicio del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera salió el nombre de García Luna por ser a quien en varias ocasiones le entregó al menos tres millones de dólares.

Con información de El Sol de San Luis Potosí, Impacto Mx y Quadratín San Luis Potosí.

Fotografía tomada de TV Qroo.

Comentarios
Cargando...