Presionan a El Mijis para dar su voto al Oficial Mayor del Congreso de SLP

0 205

Acustik Noticias

A través de un audio que se viralizó, una mujer identificada como Roxana Hernández intenta presionar a Pedro César Carrizales El Mijis para que dé su voto a la designación del nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado a Saúl Jiménez. Esta propuesta supuestamente del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Edson Quintanar Sánchez.

En esta cuarta semana, el Poder Legislativo de San Luis Potosí se mantiene sin titular en la Oficialía Mayor, se rumora que están en busca de un perfil afín a los intereses de la Jucopo, por lo que Hernández, auxiliar de Gabino Morales Mendoza, se encuentra buscando apoyo.

En el audio se escucha a Roxana Hernández decir que la propuesta de Edson Quintanar Sánchez es la mejor para el cargo vacante; sin embargo, El Mijis se niega a la petición considerando que es una propuesta desconocida e incorrecta.

Al escuchar que el representante del Partido del Trabajo no apoyará la propuesta y que se manifiesta a favor de Marisol Denisse Alvarado Martínez, Roxana Hernández argumenta que sus compañeras han actuado en su contra por lo que no debe apoyarlas.

También le recrimina el firmar un acuerdo, ya que considera que le están ‘chingando la madre’, por lo que no es viable apoyarlas.

Para entonces, El Mijis argumenta que no puede apoyar la propuesta ya que no conoce la trayectoria de Quintanar Sánchez.

Pese a todo esto la política en favor de Saúl Jiménez no resultó ya que este jueves en sesión de pleno Marisol Denisse Alvarado Martínez fue nombrada Oficial Mayor del Congreso del Estado con catorce votos a favor, diez en contra, dos abstenciones y un voto nulo.

Con información de El Universal, Quadratín y Acustik Noticias.

Fotografía de Sopitas.

Comentarios
Cargando...