Por definir, proceso de desafuero de Cipriano Charrez

0 64

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La presidenta de la Sección Instructora, Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), informó que el próximo martes este órgano legislativo emitirá la resolución sobre la solicitud de desafuero contra el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza.

En declaraciones a la prensa, al término de una reunión ordinaria de trabajo de la Sección Instructora, la legisladora explicó que los próximos cinco días se analizarán tres aspectos de la situación jurídica de Charrez Pedraza para definir la procedencia.

El 19 de octubre de 2018, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó una solicitud de desafuero en contra de Charrez Pedraza, luego de que este se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan que dejó un joven de 21 años muerto.

Desmiente procuraduría de Hidalgo versión del diputado Cipriano Charrez

La legisladora indicó que los criterios que serán evaluados determinarán si el legislador tiene o no fuero, ya que ayer martes solicitó licencia del 2 al 17 de abril; también, si ‘se dan los elementos del tipo penal de los delitos que se le imputan’, que son homicidio y daño en propiedad ajena, así como su probable responsabilidad.

A pregunta expresa sobre si la pertenencia del legislador a la bancada de Morena incidiría en la resolución de la Sección Instructora, la diputada respondió que no hay diferencia y se actuará conforme a derecho.

Cipriano Charrez dice que no se escudará en su fuero

Respecto de si el fuero constitucional de Charrez Pedraza continúa vigente o no, debido a su solicitud de licencia, Ramírez Lucero consideró, desde su punto de vista, que esa prerrogativa es irrenunciable y, por lo tanto, goza de esa garantía.

Sin embargo, subrayó, que la mayoría de los integrantes de ese cuerpo colegiado definirán, por consenso, sobre esa cuestión.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...